«I Like Your Hair» es el album debut de Ninja Bonita. Un disco dedicado a los rincones más oscuros del ser humano; esos donde habitan los miedos y el resentimiento, pero donde también se instalan la aceptación, la esperanza y, sobre todo, la fantasía.
Las canciones podrían ser la banda sonora de un garaje lleno de monstruos que quieren salir a jugar fuera pero tienen que esperar a que deje de llover. Mientras, se entretienen con sintetizadores, guitarras distorsionadas y algún capítulo de Twin Peaks.
En «I Like Your Hair» la producción también forma parte de la historia; producido por Ninja Bonita, el album fue grabado en un «home studio» portátil entre Madrid y Gandía, y mezclado en aviones y aeropuertos de Korea y Japón:
«Mezclar canciones en un avión, con los motores al lado, o en la sala de espera de un aeropuerto, no es lo más recomendable, pero tenía bastante tiempo por delante y pensé que sería divertido. Las canciones hablan de viajes y transformaciones emocionales y me pareció una buena idea hacer la mezcla en un viaje. Fue estúpido, por supuesto, pero romántico«.
Fantasmas, lo-fi y épica oscura, un album perfecto para enfrentarnos al final del 2020.